Bienvenidos a "Autóctonas en la jardinería"


Cansado de buscar y buscar y no encontrar ningún libro de jardinería puramente mediterránea y autóctona, me decido a crear este blog, un blog en el que os mostraré periódicamente como las plantas de nuestra flora, la gran mayoría de veces olvidada, no tienen nada que envidiar a las plantas comerciales de hoy en día.



Esta iniciativa viene dada por el creciente número de plantas alóctonas (de fuera), muchas de ellas invasivas, que año en año engrosan nuestras listas, sin lugar a dudas perjudiciales para nuestros ecosistemas. Dichos ecosistemas, muchos de ellos muy frágiles, se ven afectados por un gran numero de plantas escapadas de la jardinería convencional poniendo en serio peligro, no sólo la flora del lugar, sino la fauna, la agricultura e incluso la salud de las personas.

Con esto no intento convencer a nadie de que transforme su jardín al 100% con planta autóctona, aunque sería lo ideal, pero si el dar a conocer ciertas especies autóctonas ya empleadas en jardinería, así como las plantas autóctonas potenciales a ser cultivadas en jardines.

Espero que os guste este blog y que poco a poco vaya aumentando su contenido.


Un fuerte saludo a todos mis lectores y bienvenidos a "Autóctonas en la jardinería" ;)