Da vida a tu jardín, da vida a las abejas

Hace unos días publique en facebook una enlace a una bonita campaña para ayudar a que las abejas no desaparezcan. En la última década, con el fuerte y exagerado uso de pesticidas y la emisión de ondas electro magnéticas de los móviles, las abejas comenzaron a morir en masa reduciendo peligrosamente la población de estos insectos.



¿Por qué son importantes las abejas?

Las abejas desempeñan una labor importantísima en nuestro ecosistema, ya que estos insectos son indispensables para la polinización y reproducción de la mayoría de las especies vegetales de las cuales depende el ser humano. Aproximadamente un 60% de las frutas y verduras que hoy consumes no existirían si no hubiese abejas.

Como dato curioso una sola colmena puede polinizar 250 millones de flores.

¿Qué podemos hacer?

Evitar lo máximo posible el uso de pesticidas químicos de gran espectro por un lado. Pero otra de las funciones que desde aquí podemos sugerirte es que utilices planta autóctona. Las abejas de tu entorno han evolucionado en conjunto a la flora existente, especializándose en las distintas flores que componen nuestro paisaje, muchas de ellas excelentes plantas melíferas, como el romero o el tomillo.

Da vida a tu jardín y da vida a las abejas, siembra esta primavera alguna de las flores que te mostramos en la siguiente imagen.


Foto de Jardines con alma