Conoce a la Coronilla glauca

Esta es uno de los arbustos que más pronto florece, una planta de espectacular floración. Sin embargo dura poquito, pero se hace tan llamativa mientras que está en floración que merece la pena tenerla.

Detalle de las flores de la Coronilla glauca


En la Península Ibérica, aparece esporádicamente por el este centro y sur; mientras que desde Cataluña hasta el centro-norte de Portugal es relativamente abundante. En Baleares crece en las islas de Mallorca y Menorca. Gusta de suelos rocosos calcáreos, en el piso inferior, pudiendo ascender en las montañas hasta cerca de los 1000 m de altitud.

Grupo de flores de Coronillas

Gusta de una exposición a pleno sol. Además no presenta serios problemas de plagas y enfermedades y se reproduce fácilmente por esquejes y también por semillas.

Efecto general de las Coronillas

Su uso como ornamental es bajo, sin embargo si se ha empleado con ejemplares sueltos, en grupos e incluso de seto. Alcanza una altura de un metro por otro metro de ancho.


Jardín de la Albarda, con coronillas en plena floración.

 Su cultivo en maceta no lo he probado, pero con riegos 2  riegos semanales en verano debería funcionar, digo esto porque el cultivo en maceta siempre es más complicado porque el espacio de tierra está más expuesto a las inclemencias del clima.